El texto es, junto con la imagen, la carta de presentación frente al cliente. Desde la descripción del producto a tu presencia en redes sociales, el texto está presente en un alto porcentaje de tu negocio. Desarrollar mejores contenidos te posicionará por encima de la competencia en las búsquedas específicas de tus clientes. Sin embargo, puede ser una labor tediosa si tenemos en cuenta los aspectos técnicos que influyen en los buscadores.

Nuestra agencia digital se encargará de mejorar tu imagen de marca con un flujo de contenido constante y útil que atraiga más tráfico a la web de tu negocio.

Por qué el contenido es importante

Una redacción de contenido profesional que sea útil para el cliente y genere ventas tiene que seguir unas pautas fijas:

  • Actualizado. Un blog o perfil en redes sociales abandonado desde hace años no genera una buena imagen de marca. Compartir la última información relacionada con tu sector significa que te preocupas por una mejora continua de tu producto o servicio.
  • Basado en tu imagen de marca. No todos tus clientes son iguales, pero sí que tienen una preferencia por un tono y una imagen y ese es el motivo por el que te han elegido. El contenido debería reflejar los mismos elementos que hacen especial tu marca.
  • Enfocado a metas. Bloguear o postear en redes sociales no es hacer magia. Su éxito o su fracaso puede medirse y resulta útil para comprobar los intereses de tus clientes.
  • Útil. Si en última instancia no genera ventas, tráfico o beneficia a tu negocio, entonces no es una buena redacción de contenido. Un contenido útil atraerá más audiencia porque merecerá la pena para el usuario.

¿Necesita tu empresa mantener un blog?

Vincular un blog a tu negocio puede convertir el tráfico en ventas, por eso es importante que las entradas estén redactadas de acuerdo con los últimos estándares de SEO y que tu página sea intuitiva y fácil de navegar. Pero la redacción de contenidos para un blog tiene otros beneficios, como la posibilidad de potenciar tus redes sociales o atraer nuevos suscriptores a tu newsletter.

Nuestra idea de un buen blog corporativo se basa en tres Cs para convertir el tráfico en ventas.

  • Contenido. Ya conoces tu producto, nadie puede ofrecer mejor información sobre ello que tú, ahora tenemos que hacerla útil y didáctica para el usuario.
  • Contexto. Quieres generar ventas, pero el lector va a rechazarte si conviertes el post en un anuncio evidente. Aporta contenido de valor y posiciona tu producto en áreas adecuadas o preséntalo como la solución a una necesidad.
  • Comercio. La última fase. Si tu blog no se integra con tu tienda online o no es intuitivo contratar un servicio, el usuario buscará soluciones en la competencia.
  • Redacción de contenido con estructura

    Optimizar una página web para su posicionamiento no se trata de redactar contenido para Google como si escribiera un robot. Los algoritmos de los buscadores cambian y mejoran cada año para adaptarse a la intención de búsqueda del usuario y penalizan estrategias SEO poco profesionales que pueden bajar tu posición en las búsquedas.

    Nuestra agencia digital tiene en cuenta todos los factores que los buscadores consideran importantes para generar un contenido que aumente el tráfico de tu web: la longitud de los textos, la arquitectura del contenido (títulos, subtítulos, atributos alternativos de imagen) y la eficiencia técnica de tu página web de acuerdo con las directrices marcadas por Google Webmasters.

    Análisis de palabras clave

    Un estudio de palabras clave marcará la diferencia entre que tu presencia online crezca o se estanque. Aparecer en las búsquedas de tus clientes cuando consulten términos relacionados con tu negocio puede incrementar tus ventas y mejorar los resultados de tu empresa.

    Te ayudamos a analizar las palabras clave más buscadas en tu nicho de mercado y adecuamos la redacción de contenido web de la forma más eficiente y con el objetivo de mejorar tu posicionamiento en Google.