EGoogle es el buscador más utilizado con diferencia. Su alcance puede hacer que un proyecto llegue a miles de personas con un solo clic. Una campaña marketing en buscadores convertirá tu tráfico en ventas e incrementará la presencia de tu marca, aunque también puede convertirse en un pozo sin fondo de gastos si no está bien planeada. Piénsalo de este modo; tienes un producto que quieres vender, y para eso decides anunciarlo en la plaza más visible: Google, pero hay varios caminos para lograr el mejor resultado con AdWords.


¿Qué beneficios tiene una campaña AdWords?

Una campaña AdWords hará que aparezca un anuncio patrocinado en Google cada vez que un usuario haga una consulta relacionada con tu producto. No te asustes, pero entran en juego elementos como la segmentación por edad, gustos, ubicación o incluso la plataforma que el usuario utiliza para navegar.

El diseño de una campaña AdWords depende del producto y de los resultados que esperes. Pero si funciona, encontrarás estos beneficios:

  • Aumento del CTR. El ratio de clics mide la proporción entre las veces que has aparecido en una búsqueda y las que tu página ha sido seleccionada.
  • Ahorro en el CPC. El coste por clic es lo que pagas cada vez que se visita tu anuncio. Interesa estudiar las variables y reducirlo lo más posible
  • Más tráfico para tu negocio. Y de calidad. En lo que una buena campaña AdWords puede ayudarte es en mostrarte frente a usuarios dispuestos a hacer una compra.

Cumple tus objetivos de venta con Google AdWords

Una estrategia profesional multiplicará los beneficios de tu campaña AdWords, pero para diseñarla necesitamos entender tus objetivos.

¿Quieres aumentar la venta directa o tener visibilidad en un mercado B2B con intermediarios para que te abran nuevos mercados? ¿En qué zona te gustaría promocionarte? ¿Frente a qué tipo de usuarios?

¿Cómo te podemos ayudar con tu campaña de AdWords?

Internet es un mercado competitivo y existe el riesgo de malgastar recursos. Te ayudaremos a encontrar un nicho realista en el que tu anuncio funcione. Lo haremos así:

  • Análisis de palabras clave. Tener más presencia en Google es inútil si no llegas al público adecuado. Estudiaremos las palabras clave que mejor se adecuen a tus intereses durante la campaña para alcanzar más público con intención de compra.
  • Análisis de la competencia. ¿Qué estrategia utiliza tu competencia en Google y cómo puedes competir con ellos?
  • Integración con otras campañas. Te ayudamos a encontrar el contexto. Quizás es mejor esperar al lanzamiento de un producto nuevo o vincularlo con un cambio de estrategia en las redes sociales.
  • Encontrar el presupuesto adecuado. Es posible que la campaña que tienes en mente pueda ajustarse. A lo mejor no es el mejor momento para invertir tanto dinero, o quizás justo ahora aumentar el gasto en AdWords es lo más adecuado.
  • Acompañamiento durante el proceso. Durante la campaña nos mantendremos en contacto contigo para comprobar su efectividad, posibilidades de mejora y te asesoraremos para que invertir en Google AdWords merezca la pena.

Publicidad en redes sociales

El mundo del marketing digital no se reduce al SEM y a campañas AdWords. Las redes sociales son una plataforma muy valiosa para posicionar tus anuncios. Los resultados de una campaña publicidad crecerán si se invierte en una estudiada campaña en redes sociales. Con los móviles, las redes sociales están presentes en el bolsillo de todo el mundo. Llamar la atención de los usuarios en el momento adecuado es una oportunidad para generar beneficios y dar visibilidad a tu producto.

Invertir en publicidad para redes sociales es la forma más rápida de llegar a un público que todavía sigue tu perfil. Además, gracias a las herramientas de segmentación puedes alcanzar seguidores útiles basados en datos demográficos y la sugerencia de anuncios basándose en sus gustos personales y su historial.

Contrata publicidad en redes sociales

¿Quieres promocionar tu negocio o producto entre un público con Instagram? ¿Es tu público una audiencia madura y prefieres algo más general como Facebook? Quizás una campaña en Twitter sea el mejor posicionamiento para un anuncio conciso o, si buscas promocionarte de cara a otras empresas, te sirve una campaña en Linkedin.

  • Te acompañamos en el proceso de elegir las redes sociales más potentes para tus objetivos.
  • Desarrollamos la campaña de publicidad en redes sociales basada en tus metas.
  • Diseñamos anuncios atractivos para generar un ratio más alto de clics.
  • Monitorizamos el rendimiento de la campaña para corregir fallos e implementar mejoras según las estadísticas que genere.
  • Te asesoramos durante todo el proceso.