¿Qué es exactamente el SEO? SEO significa Search Engine Optimization u Optimización para Motores de Búsqueda. Para plantearte si tu página web necesita una estrategia SEO pregúntate, ¿cuántas cosas has descubierto a través de una búsqueda en Google? Si todavía estás contando la cantidad de información y negocios que los motores de búsqueda te han dado, entonces necesitas una estrategia SEO.

Pero vamos a ser más concretos. Aparecer en los primeros puestos de Google es vital para cualquier negocio y optimizar el contenido de tu web para buscadores nos permite conseguirlo. ¿Cómo puede beneficiar el SEO a tu empresa? Te lo respondemos con las siguientes claves.

La importancia de la primera página de Google

Ahora mismo los resultados de la primera página de Google retienen el 92% de los clics. Una buena estrategia SEO posicionará tu web más alto cuando el usuario haga una búsqueda con las palabras clave relevantes. En un momento en el que las ventas online son más importantes que nunca puedes sacar ventaja a la competencia convirtiéndote en uno de los diez primeros resultados y ganando autoridad y visibilidad.

Nadie visita la página de mi negocio

¿Cuántos contratos y ventas consigues a través de tu sitio web? No es necesario gestionar una tienda online para que tu página reporte beneficios. Aparecer entre los primeros resultados de Google es el equivalente a anunciarse en prime time. Incluso si tu web funciona como carta de presentación para tus servicios, te interesa llegar a un público mayor. Si nadie te visita, no crecerás en tu nicho de mercado.

El objetivo de nuestra agencia digital es lograr que tu presencia digital crezca a través de la estrategia SEO que diseñaremos especialmente para ti.

Un mercado muy competitivo

Ser el primer resultado de Google, ¿quién no tiene ese objetivo? La optimización del contenido para los motores de búsqueda ha disparado la demanda de estrategias SEO en un mercado en continua renovación digital. Por eso, el SEO es un sector competitivo en el que los resultados no son inmediatos y alcanzar el puesto más alto posible en Google depende de factores variables.

Nuestra agencia digital analiza esos factores para ofrecerte una estrategia SEO realista y a medida teniendo en cuenta estudios sobre la competencia y previendo la intención de búsqueda de tus futuros entes.

El SEO local

El crecimiento de tu negocio en un internet sin fronteras es importante pero entendemos solo quieras afianzar tu puesto en una región concreta. ¿Cómo puedes hacer que tu posición en Google suba en una zona? Podemos diseñar una estrategia SEO local acorde a tus objetivos para que aparezcas en los primeros resultados cuando te busquen en tu ciudad o comunidad autónoma.

¿Qué estrategia SEO podemos diseñar para ti?

No todos los trucos de posicionamiento SEO funcionan igual para cada modelo de negocio. Nosotros lo sabemos y desarrollaremos una estrategia SEO personalizada para tu empresa.

  • Estudio actualizado de las palabras clave más buscadas en tu nicho de mercado.
  • Aplicación de una estrategia SEO personalizada basada en la intención de búsqueda de tus potenciales clientes.
  • Redacción de contenidos de calidad optimizados para buscadores web.
  • Análisis de estadísticas y resultados: impresiones, clics, tasa de rebote, ventas y tiempo medio en la página.
  • Estrategia SEO adaptada a las últimas tendencias del mercado y los cambios en los algoritmos de los buscadores.
  • Estrategia SEO acorde al tamaño y necesidades de tu negocio.
  • Análisis de datos que te permita identificar amenazas y posibles mejoras gracias a los motores de búsqueda.
  • Asesoramiento de nuestro consultor durante todo el proceso de crecimiento e implementación de la estrategia SEO.
  • Análisis de mercado y del posicionamiento de tus competidores.