El mailing no ha muerto. Una campaña relevante todavía puede generar más clics que un post orgánico en redes sociales y tiene más probabilidad de generar una venta.

Pero no es tan fácil. Todos nos hemos registrado en una newsletter que nos llenaba la bandeja de entrada de spam y que hemos acabado ignorando. Nuestra agencia digital trabaja contigo para establecer qué contenido y regularidad son los más adecuados para enviar a los suscriptores de tu lista de mailing.

El maling no es spam

Quizás llegamos un poco tarde. La mala práctica de mailing le ha dado una mala imagen entre los usuarios por el miedo a utilizar sus datos indebidamente o a llenar su bandeja de entrada con comunicaciones irrelevantes.

En nuestra agencia digital entendemos que esas prácticas no benefician a nadie. Lo primero que tenemos que hacer es notificar que los datos del cliente solo se utilizarán para comunicaciones del negocio y la regularidad con la que recibirán esta información.

Implementar un newsletter en tu empresa o contratar una campaña de mailing ayudará a reforzar los otros pilares de la campaña de marketing en la que has invertido esfuerzo y dinero.

Beneficios de una newsletter

Una newsletter o campaña ocasional de mailing sigue siendo una de las herramientas más efectivas para conseguir que un cliente nuevo se convierta en cliente habitual. Bien usado es, además, una valiosa forma de mantener la comunicación con tu público.

El objetivo de nuestra agencia digital es lograr que tu presencia digital crezca a través de la estrategia SEO que diseñaremos especialmente para ti.

Una newsletter te permite:

  • Notificar eventos importantes que afectan a tu negocio. ¿Has recibido un premio y quieres que todo el mundo se entere? ¿Te amplías y has abierto una nueva tienda? Organiza una campaña de mailing o inclúyelo en tu newsletter habitual para informar a tus clientes, retenerlos y reforzar tu imagen de marca.
  • Presentar ofertas. Supongamos que un producto se ha puesto de moda y quieres asegurarte de que todo el mundo se entera de que has mejorado el precio. O has lanzado un cupón especial por un tiempo limitado. El mailing puede hacer tus campañas promocionales mucho más potentes.
  • Difundir nuevo contenido. Informa de nuevas ofertas o de que tu última entrada ya está disponible en la web notificando a los suscriptores interesados.
  • Promocionar nuevos productos. Acabas de lanzar un nuevo servicio o un producto distinto. Utilizar tu lista de suscriptores para notificar las novedades puede generar una venta directa desde la bandeja de entrada de los clientes